El monseñor Jesús Juárez, pidió no hacer mal uso y mucho menos politizar la imagen del nuevo Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona.

“Yo quisiera que nadie en nuestra iglesia, sea autoridad, civil, eclesial, gubernamental, social, que instrumentalice la figura del nuevo Cardenal”, convocó Monseñor Jesús Juárez, después de la reunión sostenida entre el Toribio Ticona y Evo Morales.

En estos términos, Juárez, se refirió a la decisión del presidente de Evo Morales de acompañar al nuevo Cardenal a Roma, donde será la “consagración”.

Al respecto la ministra de Comunicación, Gisela López, en su cuenta en Twitter, lamentó el supuesto «sesgo político» de monseñor Juárez.

«Lamentable sesgo político de Monseñor Juárez. Cuando algunos medios inducían declaraciones críticas de nuestro Cardenal Ticona, bien gracias. Ahora que se reunió con @evoespueblo y expresa admiración y amistad a nuestro presidente, protesta. Religión y política, mala combinación», escribió la ministra en esa red social.

El lunes, el presidente Evo Morales visitó a Toribio Ticona, recientemente nombrado por el papa Francisco como Cardenal de Bolivia, a fin de sostener una reunión en el Centro Nacional de Formación Integrada (Cenafi), en la ciudad de La Paz.

«Mi deseo es como trabajar conjuntamente por los más abandonados, por los sectores, trabajar conjuntamente con esa conciencia social», dijo en una breve conferencia de prensa.

Deja un comentario