Gobernador Félix Patzi, y el Director del SEDES, Freddy Valle

El Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO), fue la empresa que se adjudicó el servicio para la atención a los pacientes con cáncer de La Paz, porque fue la única que presento propuesta ante la licitación pública efectuada por la Gobernación de La Paz.

«Mencionó que se inició un proceso de contratación bajo las normas nacionales, por lo que se publicó y según cronograma se tenía previsto hasta horas 08:30 del 13 de julio de esta gestión, tenemos las actas de quienes presentaron sus propuestas, estaba programado la apertura de los sobres a horas 9:30 del mismo día y posteriormente la calificación» explicó el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz, Freddy Rolando Valle Calderón.

El mismo afirmó que en la apertura solo se vio una empresa, que es el IBRO de la ciudad de El Alto, en la cual la comisión calificadora procedió a la calificación a solicitud del SEDES La Paz con el objetivo de atender con prontitud el requerimiento de los pacientes, que se declararon en emergencia.

Freddy Valle, señaló que ya cuentan un acta firmada con la adjudicación a esta empresa y que ahora se procederá a la publicación en el SICOES, para que sea público la empresa que se ha adjudicado la licitación. La autoridad remarcó que una vez hecha la publicación, se procederá a la invitación para que la empresa presente sus papeles y se verifique si cumple con el marco legal boliviana.

Explicó que la empresa presentará sus papeles a la brevedad posible para que se proceda a realizar la resolución de adjudicación y el contrato respectivo.

«Para la adjudicación y el contrato también se tiene 4 días de plazo, pero se acelerará y lo haremos en 24 o 48 horas.

Posteriormente haremos la contratación y a partir de ahí podrán ser atendidos los pacientes de acuerdo a las valoraciones que se realizará en el Hospital de Clínicas, en las especialidades como; Oncología Clínica, Radioterapia y Oncología Quirúrgica» dijo la autoridad.

Resaltó que la atención se hará en un horario que se fijará, en la cual los pacientes serán atendidos, pero aseveró que se atenderán de acuerdo a la gravedad del caso que deben diagnosticar los especialistas, quienes darán prioridad.

Anunció así que seguirá funcionando Cirugía Médica, Cirugía Oncológica y Radioterapia, la única diferencia será que la Radioterapia ya no será atendida en el Hospital de Clínicas, sino en otra institución, porque se está contratando los servicios para realizar la Radioterapia, explicó Valle.

El mismo argumentó que el costo que pagaran los pacientes será alrededor de 4 mil bolivianos igual que se cobraba en el nosocomio de Miraflores, remarcó que los servicios serán contratados por 6 meses.

«El contrato lo estamos firmando por 6 meses, en el cual la institución estará trabajando para la refacción de nuestro bunker y la adquisición de un equipo de radioterapia, mientras los pacientes reciben atención en IBRO» indicó el Director Técnico del SEDES La Paz.

Deja un comentario