La Policía de Santa Cruz detiene a una juez por beneficiar a una narcotraficante colombiano

0
476
Palacio de Justicia de Santa Cruz

En Santa Cruz la Policía han detenido a una juez después de celebrar una audiencia cautelar en la que ella determinó liberar a un narcotraficante colombiano, según el informe del fiscal Iván Ortiz, tal como lo consigna la red Unitel.

Aproximadamente a las 16h30 del jueves, la Policía procedió a la aprehensión de la juez Cinthia Fabiola Pardo Chavarría, quien supuestamente habría recibido dinero para beneficiar al extranjero.

En la noche del jueves el Ministerio Público intento recabar las declaraciones de la juez, sin embargo ella se acogió al derecho al silencio.

La Fiscalía la imputará por corrupción en la comisión de los delitos de Cohecho, incumplimiento de deberes, entre otros. En las próximas horas la juez enfrentará al juez en una audiencia cautelar.

Según la Fiscalía, la juez Fabiola Pardo ya habría beneficiado a otras personas vinculadas con la actividad ilícita del narcotráfico. 

Los dos narcotraficantes fueron detenidos en el mes de septiembre del 2018, cuando intentaba transportar desde San Julián, al Este de Santa Cruz, en una avioneta un cargamento de 160 kilos de cocaína.

GPA/ja