En Twitter me encuentras como: @Javier_Alanoca

En medio de la tragedia de un grave accidente ocurrido en una autopista de Sao Paulo, Brasil, nació una bebe sana y salva, según el reporte de los para médicos.

El pasado viernes un camión de alto tonelaje que transportaba madera transitaba en una carretera de San Pablo, cerca de Pariquera-Açu, cuando el conductor perdió control del motorizado teniendo un aparatoso accidente.

En el camión tráiler rojo también viajaba como copiloto una mujer en estado de embarazo avanzado que, a consecuencia del repentino vuelco de vehículo, ella salió expulsada, siendo aplastada por el cargamento del camión.

Hasta el lugar del accidente acudieron médicos y policías. Uno de los para médicos informó a los medios locales que la escena de la tragedia observó algo insólito, la mujer embarazada logró dar a luz a la bebe antes de fallecer.

La bebé lloraba en medio de la sangre y los órganos de su madre, por lo que el doctor procedió a cortar el cordón umbilical y trasladarla al hospital.

«Mientras atendía al conductor herido oí un llanto de bebé y comprobé que la mujer había parido en el momento del impacto. Corté el cordón umbilical y una ambulancia nos llevó al hospital. La bebé estaba perfecta, sana, sin un rasguño. Realmente es un milagro que haya  sobrevivido», dijo a Folha de Sao Paulo el médico Elton Barbosa.

En esa circunstancia de tragedia no se conocía el nombre ni la edad aproximada de la madre fallecida y mucho menos el nombre que la embarazada iba darle a la recién nacida.

Los rescatistas y médicos finalmente bautizaron a la bebé como Giovanna, y fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Regional de Pariquera-Açu.

Los médicos manifestaron que la recién nacida sobrevivió de milagroy que se encuentra en perfecto estado de salud a pesar de haber nacido en medio del estrepitoso accidente del vuelco del camión tráiler. La Policía aún investiga las causas del accidente en San Pablo, Brasil.

Deja un comentario