Este sábado (22.06.2019) se suscitaron nuevos hechos de violencia en la localidad de Trinidad Pampa en Nor Yungas. Dirigentes de la región reportaron que un joven falleció por arma blanca en medio de un ataque sorpresivo, según el reporte de Erbol.

El conflicto es en la comunidad de Huaycuni, donde están enfrentadas dos directivas: una afín de la Adepcoca y otra al Gobierno de Evo Morales Ayma.

El jueves ya hubo un enfrentamiento, después de que el sector afín a la Adepcoca denunció que se habían encontrado pozas de maceración y exigían explicaciones al grupo afín al MAS.

El ejecutivo de Trinidad Pampa, Gabriel Escobar, dijo que este sábado las cosas parecían normales, pero al anochecer (19h00), un grupo de personas atacó de manera sorpresiva con arma blanca.

Según Escobar, las víctimas del ataque fueron dos jóvenes hermanos y una señorita que estaban caminando por el lugar. Indicó que el joven Miguel Coico falleció y los otros están heridos.

Según otras fuentes, Coico y sus acompañantes fueron sorprendidos por cuatro personas en estado de ebriedad, Miguel Coico según testigo se desangro y murió a los pocos minutos de la agresión junto a el se encontraban sus hermanos quienes también fueron atacados y están heridos de gravedad.

Tras el asesinato del joven Miguel Coico de 23 años, supuesto dirigente del comité de autodefensa de Adepcoca y secretario de actas de la comunidad Huaycuni, sobrevino la violencia.

El dirigente manifestó que la gente reaccionó ante el hecho de sangre y quemó la casa de la persona afín al MAS que habría cometido el asesinato. Por otro lado, se reportó que había un hostigamiento a las personas afines a esa directiva, según el relato de Erbol.