Un chofer ebrio ocasionó una colisión múltiple en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, según el informe de la Policía. En este hecho unas 24 personas resultaron heridas y ocho vehículos resultaron dañados afectados. El conductor ebrio causante del accidente fue aprehendido.

«De acuerdo con el último reporte, el conductor del tracto camión irresponsablemente se encontraba en estado de ebriedad», dijo el comandante de la Policía, Yuri Calderón a los periodistas, tal como consigna ABI.

Según esta misma fuente, el exámen de laboratorio realizado al chofer ebrio reportó un promedio del 2% alcohol en la sangre, esta cantidad de alcohol llamó la atención de la autoridad policial, pues es es considerada «muy alta».

Indicó que se presume que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas toda la jornada del lunes y de manera irresponsable condujo el camión de alto tonelaje y protagonizó un choque a objeto fijo y la múltiple colisión.

Este accidente, dijo que dañó ocho vehículos y existen 24 heridos que fueron evacuados a varios hospitales de La Paz y El Alto.

Advirtió que en ese caso la Policía será «muy drástica» para que el conductor sea imputado por el Ministerio Público por el delito de «conducción peligrosa».

Entre tanto, señaló que la División de Accidentes de Tránsito de El Alto sigue con la investigación para establecer las razones del accidente.

Además, de identificar el lugar donde consumió bebidas alcohólicas y aprehender a sus «cómplices» que fueron denunciados oportunamente a las autoridades.