En otra jornada de movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y tras el viaje de Evo Morales a Rusia, la Policía usando agentes químicos procedió a despejar el bloqueo de los universitarios en la céntrica avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz.

La acción policial inició cerca de 12h30 de hoy (12.06.2018) en inmediaciones de la plaza del Obelisco.

El intento de los policías, montados en las motocicletas, fue frenada por un grupo de universitarios que se arrodilló en el piso con las manos en la nuca, en posición de quien se rinde, tal como se puede ver en la imagen.

Los universitarios implementaron la medida de protesta que ellos denominaron el bloqueo de las mil esquinas. Según los representantes de la UPEA los movilizados realizaban bloqueos en trece puntos en inmediaciones de plaza Murillo, las Avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz.

Con estas medidas de protesta la UPEA demanda al Gobierno del presidente Evo Morales, la asignación de un presupuesto para el funcionamiento de esta Universidad.

La oferta de una asignación extraordinaria de 70 millones de bolivianos por parte del gobierno, fue rechazada por los representantes de la Universidad alteña.
Pese a esta situación el presidente Morales se ausentó a Rusia, donde el jueves se inaugurará el Mundial de Fútbol 2018.

Deja un comentario