El excapitán de Policía, Fernando Moreira, investigado por nexos con el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, arribó hasta la ciudad de Santa Cruz al promedia las 07h00 de hoy (03.06.2019) procedente de La Paz, bajo estrictas medidas de seguridad.

«Cumpliendo con la notificación de la autoridad jurisdiccional de Santa Cruz solamente se traslada al señor Moreira», informó el gobernador del penal de San Pedro de La Paz, Freddy Valda.

Moreira debe asistir a la audiencia de cesación de la detención preventiva que planteó su defensa, en el marco del proceso penal que se le sigue por nexos con Montenegro, quien guarda detención en el penal de Palmasola.

Valda indicó que tras la audiencia que dirigirá la juez Ana Gloria Rojas desde las 11h00 en la ciudad oriental, Moreira retornará al penal de San Pedro.

Entre tanto, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, involucrado en el mismo proceso, permanece en el penal de La Paz bajo cuidados médicos.

Según la valoración médica que practicaron a Medina, dijo que padece de una hipertensión arterial y por ese motivo se encuentra en un área reservada de contención y seguridad.

Ese espacio, agregó que se encuentra en un lugar intermedio entre ‘La Posta’ y la ‘Grulla’, donde guarda detención junto a otros internos, exservidores policiales, que cumplen detención preventiva.

Aseguró que la seguridad y la salud de Medina están bajo control quien reposa en una catrera y no una colchoneta como su abogado declaró a los periodistas.

El excoronel Medina y el excapitán Moreira, imputados por vínculos con el narcotráfico, están recluido en la cárcel de San Pedro.