Edwin Rodríguez, renuncia a la candidato Vicepresidencial de ‘Bolivia dice No’ y deja solo a Oscar Ortiz

0
491
Edwin Rodríguez, Oscar Ortiz

El senador de Potosí, Edwin Rodríguez, renunció hoy (12.07.2019) a la candidatura Vicepresidencial por la alianza ‘Bolivia dice No’.

La determinación fue asumida después de escuchar el pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y presentó su renuncia mediante nota oficial remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“»El Comité Cívico Potosinista, ha solicitado a mi persona la renuncia a la candidatura Vicepresidencial y a mi partido el MOP, entendiendo que la verdadera  unidad se construye con hechos y no palabras, porque pretende una Bolivia democrática y porque AMO A MI PUEBLO Y MI PATRIA Y QUIERO VIVIR EN DEMOCRACIA, estoy convencido  que esta acción patriótica servirá para contribuir a la unidad de la oposición», aseveró Edwin Rodríguez.

Edwin Rodríguez es senador por Unidad Demócrata, y aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de Bolivia, como acompañante de formula del senador cruceño Oscar Ortiz.

La última decisión de Rodríguez sorprendió a la militancia de los Demócratas, sin embargo ya se está a la espera de una respuesta del TSE.