La Policía procedió a la aprehensión del dueño del perro de raza rottweiler que mordió a un niño de dos años de edad en la ciudad de Sucre, provocándole lesiones muy graves en el Estómago.

Por su lado, Alberto Ramiro Paniagua dijo que, según los antecedentes, ese hecho ocurrió el martes en inmediaciones del barrio Villa Victoria, de la ciudad de Sucre, donde un can atacó al menor de tres hermanos que salieron a la calle a comprar golosinas.

«El médico de turno del hospital del Niño, diagnosticó al menor, de las iniciales M.C.Q., con  heridas complejas por mordedura de can», explicó.

Paniagua precisó que el aprehendido es propietario de tres canes de raza rottweiler, los cuales fueron capturados y trasladados al Centro Municipal de Zoonosis.

Agregó que el propietario de los canes presentó los carnets de vacunas antirrábicas, pero caducados.

Ahora el caso ya está bajo conocimiento de un juez que determinará en las próximas horas la situación jurídica del dueño del animal.

“Todo depende de la gravedad de la lesión, si hay lesiones gravísimas estamos ante un delito tipificado en el código penal y él fue imputado por lesiones gravísimas provocadas por un animal”, señaló Guaraguara.