La agrupación feminista ‘Mujeres Creando’ lanzó pintura roja al nuevo Palacio construido por el Gobierno de Evo Morales, como rechazo al gabinete especial anunciado por el Mandatario, supuestamente para luchar contra la violencia hacia la mujer.

“Estamos hartas de que se haga de nosotras un juguete electoral, nosotras necesitamos políticas estructurales, las declaraciones machistas y misóginas del Presidente (Evo Morales), lo único que están haciendo es agravar la situación de machismo en el país”, aseguró a los periodistas María Galindo, cuando era detenido por varios policías.

María Galindo, máxima representante de la agrupación ‘Mujeres Creando’ aseguró que es una “demagogia electoral” el anuncio de Evo Morales, de crear un gabinete especial contra la violencia hacia las mujeres.

Galindo aseguró que en la realidad no se han cumplido las disposiciones de la Ley 348, como la creación de juzgados y fiscalías especializadas.

“No somos un juguete electoral”, “Nosotros defendemos 2 mil mujeres al año, no se cumple la Ley 348, no se ha creado los juzgados que la Ley prevé, la Policía actúa de forma machista”, aseguró Galindo.

Además afirmó que hacer un juicio por feminicidio cuesta 10 mil dólares, lo cual es difícil costear para familias humildes.

Las activistas fueron detenidas por la Policía y llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

GPA/ja

Deja un comentario