El relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, intercedió ante Facebook para la rehabilitación de la página de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y afirmó en un mensaje de Twitter que “las plataformas tecnológicas deben garantizar los estándares internacionales de libertad de expresión a sus usuarios y medios de comunicación”.

Esta semana, la católica ANF sufrió la interrupción de su página de Facebook y este viernes 25, se bloqueó su cuenta en Twitter (@noticiasfides), y los técnicos del medio expresaron sospechas de un intento de manipulación informática desde el exterior de sus servidores.

Cerca de las 9.00 de este viernes, se leía el siguiente mensaje en su página: “Advertencia: esta cuenta está temporalmente restringida”, además de que se advirtió sobre una actividad inusual en esta cuenta, según la denuncia de ANF.

La Agencia de Noticias Fides (ANF), asociada de la organización de diarios y revistas (ANP) difunde noticias y opiniones de manera independiente y en los últimos años fue blanco de ataques verbales de funcionarios del gobierno central, además de quedar excluida de la publicidad estatal.

ANP