El portal de radio Fides, revela que el supuesto dirigente de los periodistas de El Alto, David Ticona, quien impulsa la ‘Acción Popular’ contra los paros y huelgas de los médicos de Bolivia, es un admirador de Evo Morales Ayma y fue candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS).
David Ticona reconoció hoy (23.08.2019), en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que fue candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2002. También se declaró admirador del presiente Evo Morales.
“Evo Morales es un buen gobernante para mí, lo admiro mucho, pero algunos de sus acompañantes me dan mucha pena”, aseveró David Ticona en dicho programa.
Ticona reconoció que fue candidato cuando el doctor Víctor López, quien también fue invitado al programa, mostró una fotografía de él junto a Evo, antes de que llegue a la presidencia.
“Yo he sido candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 2002 cuando nadie creían en este partido (…) yo nunca he negado, he sido invitado porque he salido de un ampliado de la Central Obrera Regional (COR), el diputado de entonces manda una carta a la COR y dice manden precandidatos y resulta que he sido nominado para ser candidato, ¿por qué?, porque yo he sido el artífice, el creador, el gestor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entonces tenía cierta transcendencia y me invitan y entro a ser candidato, aunque nunca tampoco llegue a ocupar ningún cargo, ni en este gobierno ni en otro”, explicó David Ticona.
Aunque insistió en que no es militante del MAS aseguró que parte del proceso de cambio. Cuando se le pregunta sobre si es simpatizante Ticona responde: “Claro que sí, nosotros hemos parido este proceso de cambio lo que no quiere decir que un partido político se apropie de este proceso”.
David Ticona se ha convertido en el operador del partido gobernante en contra de las movilizaciones sociales de los Médicos de La Paz.
David Ticona dice ser activista a algunos medios comunicación, mientras que a otros dice ser representante de los periodistas de la ciudad de El Alto.
Sin embargo la ética periodística impide que profesionales del área se conviertan en protagonistas de los hechos noticiosos, como el caso de David Ticona, quien se transforma, de ser el mediador de la noticias a denunciante en contra de una de las partes en conflicto sociales, postura reñida con la actitud que debe tener un trabajador de los medios de comunicación.