El diputado de Santa Cruz, Luis Felipe Dorado Middagh, publicó en su cuenta de Facebook este video del presidente de Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), Rodolfo Vallejos, que abre otro escándalo en la política nacional.

En el video Vallejos supuestamente «coordina» con el Ministro de Gobierno, la no intervención policial en los puntos de bloqueo ejecutados por los municipios controlados por el partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), en el departamento de Santa Cruz por el tema de las regalías hidrocarburíferas, según el texto que acompaña la publicación del video en la cuenta de la red social del diputado de oposición.

«Esa es la forma de cómo Amdecruz y un Ministro del gobierno de Evo coordinan bloquear Santa Cruz !!!! Ya es hora que se vayan con todos sus cómplices !!!!», dice el texto que acompaña el video.

En el video se observa a Rodolfo Vallejos conversando por teléfono celular con un Ministro del gobierno de Evo Morales.

El Presidente de Amdecruz coordina con dicha autoridad de Gobierno la no intervención policial en los municipios donde se han procedido a bloquear las carreteras que vinculan a las provincias con la capital oriental y una reunión a las 15h00.

«El Ministro habla bajito, ustedes saben (…). No va acercarse la Policía a Santa Fe, ahí va parase, va estar tranquilo, no va haber ninguna represión, eso es lo que me ha dicho ‘aurita’ el Ministro», relata Vallejos en el video.

En Bolivia, la Policía Boliviana depende del Ministerio de Gobierno, que desde hace varios años, está cartera ministerial está a cargo de Carlos Romero.

«Lo otro, le dije que estamos mandando una nota para que tengamos la reunión de emergencia, entre 3 y 3:30. Entonces él ya está haciendo comprar su pasaje para que él pueda estar a esa hora aproximadamente acá», relató sobre la coordinación efectuada con el Ministro.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, anunció el cerco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde el 18 de junio, como medida de presión para exigir una nueva redistribución de las regalías a los 55 municipios regionales por parte de la Gobernación.

«El día 18 de junio se va a hacer bloqueos en las cuatro regiones del departamento de Santa Cruz, en la Chiquitanía, entre Pailón y San Julián (este); en la zona de los valles, El Torno y Samaipata (oeste); al otro lado, entre Yapacaní y Montero (norte); y la Cordillera (al sur)», dijo la semana pasada a los periodistas.

En esa ocasión Vallejos explicó que única forma de suspender esa medida es que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convoque a los municipios para determinar una nueva redistribución de los recursos, que son fruto de la explotación del gas en el campo gasífero Incahuasi.

Los municipios observan que la distribución de las regalías, por parte del gobierno departamental, es poco equitativa y que hay municipios que no reciben los recursos de las regalías desde hace cuatro años.

Por su parte, el sector social de Los Interculturales confirmó su apoyo a esa medida de presión, con el refuerzo en los bloqueos, en las carreteras y accesos a la ciudad.

Deja un comentario