Hoy la fiesta mayor de Los Andes se viste de juventud, colorido y muestra la diversidad y riqueza cultural de Bolivia. Así lo afirmó el alcalde, Luis Revilla, durante la entrada folklórica en homenaje al Señor Jesús del Gran Poder.

“Es una de las fiestas más grande del país y que demuestra la gran diversidad que tenemos no sólo en La Paz, si nos de otros departamentos, porque hay danzas del oriente y el occidente. Nos llena de alegría y felicidad que cada vez participe más gente en el Gran Poder”, manifestó.

Revilla destacó que cada año nuevas fraternidades se van sumando a la entregada de Gran Poder y con integrantes jóvenes.

“La entrada va creciendo y hay más fraternidades, hay más gente joven. Son las nuevas generaciones las que ayudan a preservar la cultura, nuestras tradiciones y bailes en el tiempo. Estamos muy felices de que cada vez veamos gente joven y que haya más fraternidades”, expresó.

El Alcalde sostuvo que la Comuna coordinó la logística para que esta festividad se desarrolle con tranquilidad y sin excesos y para las diferentes tareas de control y seguridad se dispuso de más de 500 funcionarios de distintas unidades ediles.

“Hemos coordinado toda la logística para que la fiesta se desarrolle con tranquilidad con calma, que no haya exceso y que se cuide de los más pequeños. Se desplegó a más de 500 funcionarios de diferentes unidades como de las secretarías de Cultura, Seguridad Ciudadana, Salud, la Guardia Municipal y la Intendencia, aseveró.

La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Jesús del Gran Poder, Marina Salazar, informó que en esta oportunidad se cuenta con la participación de 74 fraternidades que ofrecen una variedad de danzas folklóricas.

La Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder postulan a esta festividad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco) para que sea declarada patrimonio de la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ac9Mufwnr5g&t=13s