Yerko Núñez denuncia al Ministerio de Comunicación por inscribir presupuesto para «campaña camuflada»

0
550
Senador Yerko Núñez

El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), senador Yerko Núñez, denunció hoy (28.05.2019) que el Ministerio de Comunicación del Gobierno de Evo Morales, supuestas vulnera la normativa electoral vigenteal al inscribir más de Bs 81 millones para contratar directamente espacio en BoliviaTV, con el fin de realizar transmisiones gubernamentales entre enero y octubre, periodo que coincide con la época electoral en Bolivia.

La norma electoral prohíbe a todas las entidades estatales utilizar recursos públicos en campaña proselitistas, a título de «Gestión gubernamental». Núñez puntualizó que la Ley de Régimen Electoral prohíbe que se usen imágenes de obras públicas para propaganda electoral.

«El MAS inscribió en el SICOES el gasto de 81 millones bolivianos (enero-octubre) para campaña partidaria camuflada con transmisiones de “gestión de gobierno”, sin contar los spots televisivos, cuñas radiales y la subvención millonaria que recibirá del TSE» manifestó el senador de UD.

El parlamentario de oposición manifestó que los actos oficiales de Evo Morales que se transmiten por BoliviaTV como de gestión de Gobierno terminan convirtiéndose en propaganda política. Para probar su denuncia, Núñez mostró fotografías de esos eventos, donde se observan banderas del MAS y expresiones de apoyo a la candidatura del binomio oficialista.

«En consecuencia, pido a los vocales “independientes” del OEP parar y sancionar el uso ilegal de los recursos públicos y los bienes del Estado que emplea el MAS para el candidato inconstitucional Evo Morales y Álvaro García» aseveró Yerko Núñez.

Núñez difundió una lista de las contrataciones que, según su versión, se hacen de manera directa de parte del Ministerio de Comunicación al estatal Canal 7 – Bolivia TV.