Un juez de Beni ordena la detención del exministro Eugenio Rojas para ser remitido a la cárcel

0
379
Eugenio Rojas

Un juez de la ciudad beniana de Trinidad emitió una orden de apremio contra uno de los exministro del gobierno de Evo Morales. La orden judicial fue firmada el pasado 27 de mayo.

El doctor Alex Fernando Núñez Vargas, juez de Partido de Trabajo de Beni, ordenó la aprehensión del ex ministro Eugenio Rojas Apaza, en su calidad de Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para que sea remitido a la cárcel de Trinidad.

Por su lado, el senador de Beni, Yerko Núñez, alertó el también ex Presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, es buscado por la supuesta vulneración de Derechos laborales del señor Denar Mauricio P. P.

“El ex ministro de @evoespueblo y ex Presidente del Senado, Eugenio Rojas Apaza, actual gerente de @EmapaBolivia tiene un mandamiento de apremio por vulnerar derechos laborales”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

El proceso fue iniciado por el ciudadano Denar Mauricio P. P., quien exige su reincorporación a su fuente laboral, además del pago de liquidación, salarios devengados y derechos sociales.

En el documento, el juez pide a la Policía que el Gerente de Emapa sea conducido a una cárcel, mientras se cumple con los beneficios sociales del demandante.